Publicado 19/09/2022 18:00

Descubren en Melilla a un migrante oculto en un coche familiar con dirección a Almería y detienen al conductor

Descubren en Melilla a un migrante oculto en un coche familiar con dirección a Almería y detienen al conductor
Descubren en Melilla a un migrante oculto en un coche familiar con dirección a Almería y detienen al conductor - GUARDIA CIVIL

MELILLA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha descubierto en Melilla a un migrante oculto en el doble fondo de un vehículo que pretendía viajar como polizón en el ferry de Almería y que estaba ocupado a primera vista por una familia de tres personas, con un menor de edad a bordo. El conductor ha sido detenido por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Según ha informado este lunes a Europa Press un portavoz de la Comandancia melillense, los hechos han ocurrido en el puerto de la ciudad española del norte de África, momento en el que agentes del Equipo de Registro de la Sección Fiscal del Muelle realizaban la inspección de un vehículo marca Volkswagen modelo Passat con placas de matrícula nacionales, que pretendía embarcar en el buque comercial con destino a Almería.

Tras ser sometido el coche a registro, los guardias civiles detectaron anomalías en su interior, concretamente en el respaldo de los asientos traseros del mismo. "Una vez realizada una fiscalización exhaustiva del mismo, localizaron un habitáculo entre el respaldo del asiento y el maletero, que no se correspondía con la estructura original del vehículo, lo que levantó sospechas entre los agentes actuantes" ha indicado la citada fuente. A continuación, descubrieron en dicho lugar a un varón adulto, indocumentado, que se encontraba en "posición fetal" y "totalmente inmóvil" por lo reducido del espacio.

El migrante, un varón adulto extranjero de 28 años de edad, ha tenido que ser auxiliado al presentar síntomas de entumecimiento y dolores articulares, si bien recobró su estado normal de salud tras la atención dispensada y sin precisar atención facultativa.

En cambio, el conductor del vehículo ha resultado detenido y ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, conocido en el argot como de "tráfico de personas"

Contador