Publicado 05/02/2024 17:50

Detenida en Melilla una mujer que ofrecía servicios sexuales por Internet que robaba a sus clientes con varios cómplices

Agentes de la Policía Nacional, en un operativo en Melilla
Agentes de la Policía Nacional, en un operativo en Melilla - POLICÍA NACIONAL

MELILLA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a una mujer que supuestamente se dedicaba al robo con violencia de los clientes que requerían sus favores sexuales a través de aplicaciones por internet. La ahora arrestada recibía al cliente en la puerta de su domicilio, le facilitaba la entrada y una vez en el interior de inmediato aparecían dos compinches que se abalanzaban sobre la víctima y esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones lo desvalijaban, dejándolo marchar a continuación.

Según ha informado este lunes un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, se trata de "una peligrosa delincuente que se dedicaba a los robos con extrema violencia, en connivencia con otros dos delincuentes, de las víctimas que solicitaban sus favores sexuales a través de aplicaciones por internet y que utilizaba su propia vivienda en la zona del Rastro para llevar a cabo estos robos".

El inicio de las investigaciones se remonta a mediados de agosto del pasado año cuando esta mujer fue contactada por un cliente al que facilitó la entrada en su domicilio para, junto con dos compinches, atracarle con extrema violencia, robándole 80 euros que era todo lo que llevaba. En septiembre, utilizando un modus operandi similar robaron con violencia a otra persona, en esta ocasión 1850 euros.

La citada fuente ha asegurado que los agentes del GDU identificaron plenamente a los tres autores de los hechos, detuvieron a uno de ellos a los pocos días y a otro dos meses más tarde y fueron puestos a disposición judicial. Sin embargo, la mujer eludió todos los dispositivos policiales realizados para su detención "ya que, conocedora de que estaba siendo buscada por la policía, prácticamente no salía de su domicilio", ha admitido el portavoz.

MODUS OPERANDI

La mujer se anunciaba en aplicaciones de internet ofreciendo servicios sexuales, recibía al cliente en la puerta de su domicilio, le facilitaba la entrada y una vez en el interior de inmediato aparecían dos compinches que se abalanzaban sobre la víctima y esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones lo desvalijaban, dejándolo marchar a continuación. Cuando acudía la Policía se encerraban en el interior del domicilio sin atender a los requerimientos.

Según ha apuntado el portavoz policial, el pasado día 3 de enero, esta mujer volvió a actuar con el modus operandi descrito, esta vez con dos compinches distintos, "haciéndose con un botín de 90 euros, 200 dirhams (moneda marroquí), un teléfono móvil y una chaqueta". Como la víctima se resistió, "actuaron con gran violencia y tuvo que ser asistido en urgencias con el labio partido".

Al día siguiente fue detenido uno de estos presuntos coautores, quien fue puesto a disposición judicial.

El pasado día 19 de enero, finalmente uno de los dispositivos policiales de localización y detención de la presunta autora de todos estos hechos dio sus frutos y fue localizada a las 03:00 horas de la madrugada andando por la calle García Cabrelles, por lo que fue inmediatamente detenida.

La mujer de nacionalidad española, de 35 años de edad, con 42 detenciones anteriores y con dos reclamaciones judiciales en vigor, fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial el mismo día de su detención.

Contador

Leer más acerca de: