MELILLA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 43 años de nacionalidad marroquí como supuesto autor de un delito de favorecimiento de la inmigración irregular, después de la localización en el puerto de cinco inmigrantes en el interior de un doble fondo construido en un semirremolque.
Según ha informado este lunes a Europa Press un portavoz de la Comandancia, el 15 de mayo la Guardia Civil de Melilla informó de la localización la noche previa en el puerto, de cinco personas que se habían escondido en un doble fondo construido en un semirremolque vacío que esa noche embarcaba con destino a la península.
En su momento, según ha recordado, "la sagacidad de los agentes del grupo de registro constituido en el puerto, advirtieron de la presencia de ese doble fondo, muy bien construido ya que nada se apreciaba desde su exterior, y que tenía unas dimensiones de 0,70 metros de profundidad, ocupaba todo el fondo del semirremolque y parte de la caja".
El portavoz policial ha indicado que en el interior del habitáculo construido, se localizó también agua, provisiones, así como las herramientas precisas para fijar el panel, una vez accedieron a su interior.
El detenido es un ciudadano de nacionalidad marroquí, varón de 43 años de edad, que realiza labores asiduamente relacionadas con el gremio del transporte y que el pasado viernes ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un delito de favorecimiento de la inmigración irregular.