Actualizado 16/01/2016 20:21

Detenido en Melilla un joven que prendió fuego a un coche que quería robar

MELILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un individuo que, tras ser sorprendido mientras fracturaba la ventanilla trasera de un vehículo estacionado supuestamente para robarlo, prendió fuego al coche pero pudo ser interceptado y detenido antes de que pudiera huir.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, los hechos han ocurrido a las 00,58 horas del 14 de enero, cuando los agentes de un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) y otro de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) recibieron un comunicado de radio procedente de la Sala del 092. El mensaje avisaba sobre la presencia de un individuo que "merodeaba entre vehículos estacionados en la Urbanización Averroes", al norte de Melilla.

Mediante una maniobra coordinada, ha añadido el portavoz, los agentes se aproximaron a un vehículo que tenía una ventanilla fracturada sin que su presencia fuera advertida por un individuo que se encontraba en su interior.

"El joven, sorprendido y sin posible escapatoria, arrojó dentro del coche un objeto incendiario que causó inmediatamente que el turismo ardiera hasta quedar calcinado", según ha asegurado la citada fuente.

La posterior comprobación de antecedentes del detenido, un melillense de 24 años de edad, ha dado como resultado que le constaban tres reseñas; una por homicidio doloso y otras dos por reclamación judicial.