MELILLA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha recuperado en Melilla un vehículo de matriculación alemana de alta gama que consta como robado en Alemania. Su conductor, que viajaba en el barco procedente de Málaga, ha sido detenido por sustracción y falsedad documental.
Según ha explicado un portavoz de la Comandancia melillense, la intervención ha tenido lugar en el puerto de Melilla durante el desembarco de vehículos del buque de pasajeros de Balearia procedente de Málaga, durante su ejercicio de las funciones propias del Resguardo Fiscal del Estado que se realizan con cada ferry procedente de la Península Ibérica.
Al respecto, ha detallado que la fuerza actuante requirió al conductor del Volkswagen Golf modelo R el permiso de circulación para su comprobación, resultando de una primera inspección documental de las bases de datos policiales que la documentación amparaba legalmente el vehículo identificado.
Seguidamente y a través de la comparación física del número de bastidor del vehículo con el reflejado con el permiso de circulación, se observó que no coincidían, por lo que de inmediato se aseguró al conductor para prevenir una actitud evasiva hacia la acción policial.
Finalmente, los agentes pudieron comprobar que el número de bastidor correspondía a un vehículo de igual marca y modelo de nacionalidad alemana, al que le constaba dos señalamientos en vigor Schengen por sustracción de vehículo y su documentación.
La actuación se ha saldado con la recuperación de un vehículo marca Volkswagen Golf R valorado en 70.000 euros y la detención de su conductor, un varón adulto de nacionalidad española residente en Melilla, como presunto autor de un robo de vehículo y falsedad documental, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 melillense.