MELILLA 6 May. (EUROPA PRESS) -
Un hombre residente en Almería ha sido detenido en el puerto de Melilla con casi dos kilos de hachís en el interior de su organismo en forma de 170 "bellotas" hallados en su tubo digestivo cuando pretendía embarcar en el ferry de Acciona que une la ciudad norteafricana con Málaga, según informó hoy a Europa Press un portavoz de la 2006 Comandancia.
El arrestado, un marroquí de 27 años domiciliado en Almería, que atiende a las iniciales A.E.A., fue descubierto por los miembros de la Guardia Civil de la Sección Fiscal del Muelle, del Servicio Cinológico y de la Sección Fiscal de Beni-Enzar, durante el registro de pasajeros y vehículos.
A.E.A. utilizó el método de "tragados", al constatarse, tras examen radiológico, que transportaba en el interior gran cantidad de cuerpos extraños en su tubo digestivo en forma de "bellotas", que una vez expulsadas, ascendían a 170, conteniendo "hachís" en su interior, que arrojaron un peso de un kilo ochocientos gramos.
El portavoz policial destacó una vez más el riesgo al que se enfrentan las personas que utilizan este método, por cuanto ponen en peligro su propia vida, por el riesgo que conlleva el transporte de este tipo de sustancia en el interior del organismo. El arrestado ha sido puesto a disposición judicial acusado de la presunta comisión de un delito contra la salud pública.