Incendio en una vivienda del barrio Hebreo - POLICÍA LOCAL DE MELILLA
MELILLA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad han detenido a un hombre como presunto autor del incendio originado en una vivienda de la calle Hebrón, en el barrio Hebreo de Melilla, que dejó atrapados a sus tres ocupantes, dos de los cuales necesitan su hospitalización. La investigación sospecha que el móvil es un presunto conflicto por una herencia. Los tres ocupantes fueron rescatados del humo y el fuego por cuatro agentes de la Policía Local que intervinieron en el suceso, entre ellos una niña de cinco años y un anciano.
Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, la investigación sospecha que el ahora arrestado pudo abrir la puerta de la vivienda con una patada y posteriormente prenderle fuego, a pesar de que había gente en su interior, al parecer por un tema de herencia.
El suceso, que tuvo lugar el pasado martes 6 de diciembre, pudo ser trágico "a no ser por la intervención de cuatro agentes de la Policía Local". Según dichas fuentes, los agentes, al llegar al lugar los hechos sobre las 2,45 de la madrugada, encontraron la casa en llamas en la planta baja y los vecinos gritando que había personas dentro, entre ellas una niña.
Los agentes cogieron un extintor y entraron, cerraron la puerta donde estaban las llamas y subieron a la última planta, lugar en el que se encontraron a tres personas atrapadas por el humo y con dificultad respiratoria.
Los policías, según las citadas fuentes, "recogieron, bajaron con el apoyo de linternas y agarrándose, porque no se veía y casi no se podía respirar, lograron salir a la calle". Una vez fuera, llegaron los Bomberos y sofocaron el incendio. De los tres rescatados, dos fueron trasladados al hospital, donde fueron atendidos por personal sanitario.
Los agentes actuantes apuntaron en su informe la posibilidad de que el incendio hubiese sido provocado y dieron los datos de quién podría haber sido el autor. Al día siguiente, fue detenido el presunto autor, que ha sido puesto a disposición policial.