Actualizado 23/01/2016 18:44

Detenido un trabajador de una gestoría por estafar a una anciana

MELILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un empleado de una gestoría de Melilla como presunto autor de una estafa a una mujer de 92 años de nacionalidad francesa, que no entiende ni habla castellano, al presuntamente aprovecharse de dos poderes notariales para vender una vivienda propiedad de la mujer por un precio muy inferior al de mercado y dejar su cuenta bancaria con un saldo desde los 50.000 euros a 150 euros.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la víctima, que no habla ni entiende castellano, se personó el 29 de octubre de 2015 en las dependencias de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), al objeto de denunciar que en su cuenta bancaria se habían estado produciendo cargos a los que no encontraba explicación.

Los agentes pudieron comprobar que entre los meses de febrero y octubre de 2015 el saldo favorable había descendido desde casi 50.000 a 150 euros. Tras estudiar la documentación que aportó la denunciante, los policías encontraron dos poderes notariales que concedían amplias facultades de disposición a favor del empleado de una notaría, al que había nombrado administrador de sus bienes.

Posteriores averiguaciones pusieron de manifiesto que la cuenta de la denunciante había recibido cargos por conceptos muy diversos, algunos poco coherentes con la actividad de una persona jubilada de 92 años de edad que no tiene negocios a su nombre, como por ejemplo remesas de exportación de diversos bienes.

Asimismo, como resultado de las pesquisas, se han ido descubriendo operaciones de las que la denunciante no tenía conocimiento. Los agentes informaron a la víctima de que el administrador había vendido una vivienda de su propiedad prácticamente nueva, sita en el barrio de Hipódromo y de 93 metros cuadrados de superficie, por tan solo 90.000 euros. El dinero obtenido de esta compraventa no ha ingresado en la cuenta bancaria de la víctima.

El investigado, un empleado de una gestoría de 33 años de edad de nacionalidad marroquí, no ha colaborado en absoluto con los agentes de la UDEV. Tampoco ha aportado documentación alguna sobre las operaciones realizadas, ni ha informado del paradero del dinero obtenido.

El portavoz policial ha indicado que finalmente, en la mañana del 19 de enero, los policías de la UDEV procedieron a su detención. A raíz de esta investigación se le imputa su participación en delitos de estafa, apropiación indebida y administración desleal de patrimonio.