Actualizado 27/09/2011 16:49

Detenidos dos individuos que robaron más de 20 vehículos en Melilla para su venta en Marruecos

MELILLA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos, cuyos nombres corresponden con las iniciales K.A.J. y A.D.M., como presuntos autores de más de 20 robos de vehículos en Melilla para su venta en Marruecos.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la operación se ha materializado después de iniciarse una investigación hace meses al detectarse un incremento inusual y considerable de la sustracción de vehículos en la ciudad española del Norte de África, mayoritariamente los modelos 300, 250 y 190 de la marca Mercedes-Benz y algunos todo-terrenos con cierta antigüedad, que tenía como destino el vecino país de Marruecos.

Las primeras indagaciones llevadas a cabo por los investigadores ya apuntaban a un grupo de individuos con residencia en Melilla y con un amplio historial delictivo, que "sustraían los vehículos que ya tenían estudiados y localizados en diferentes zonas de la ciudad, doblándoles las matrículas en algunos casos, para dirigirse inmediatamente hacia los pasos fronterizos de Beni-Enzar y Farhana para su salida hacía Marruecos" apunta el portavoz policial.

Otro de los miembros de la organización, con contactos en la vecina ciudad marroquí de Nador, era el encargado de proceder a la venta de los vehículos, cuya principal salida era el mercado de vehículos de segunda mano, para su reutilización como "taxis".

El Juzgado de Instrucción competente en el caso ha ordenado el ingreso en prisión preventiva de los dos arrestados, a los que se acusa, además de robo, de asociación ilícita.