Detenido en Ceuta un hombre "extremadamente violento" buscado en Marruecos por homicidio

Actualizado 08/08/2018 13:02:05 CET

CEUTA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ceuta a un hombre considerado "extremadamente violento" que se encontraba huido de las autoridades marroquíes desde marzo como presunto autor de un homicidio en el país vecino. El arrestado, sobre cuya identidad no se han facilitado más detalles, es oriundo del Reino alauita pero cuenta con Documento Nacional de Identidad (DNI) español, han precisado fuentes policiales en declaraciones a Europa Press.

Según ha informado la Jefatura Superior este miércoles en un comunicado a los medios, el sujeto forma parte de "una importante organización criminal internacional" y actualmente está implicado "en la muerte de un individuo por un ajuste de cuentas entre miembros de grupos criminales dedicados al tráfico de drogas a gran escala".

El hombre residía en la ciudad autónoma "bajo una identidad que no coincidía con los datos que figuraban en la orden de búsqueda internacional", por lo que su identificación ha sido "de extrema complejidad" y ha requerido "la cooperación e intercambio de información entre la Policía Nacional y la oficina de Interpol en Marruecos, que ha sido determinante para confirmar de modo fehaciente la identidad del detenido y su implicación como autor directo de los graves ilícitos investigados".

El arrestado ha sido acusado como presunto autor de delitos de homicidio, pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas. Las diligencias policiales se han instruido en la Jefatura Superior de Policía en Ceuta y el arrestado ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de la localidad norteafricana española.

El Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, al que le corresponde tramitar la orden internacional de extradición, ha decretado el "inmediato ingreso en prisión" del detenido.