Actualizado 03/03/2008 16:00

Detienen en Melilla a un residente en Tarragona y a otroo en Almería con 68 kilos de hachís

MELILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un marroquí residente en Tarragona y un español de Almería en posesión de más 68 kilogramos de droga cuando se disponían a embarcar en sus respectivos vehículos en los ferrys que enlazan Melilla con Málaga y Almería, según informó hoy a Europa Press un portavoz de la 2006 Comandancia.

La intervención ha sido realizada por miembros de la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico, en su función de Resguardo Fiscal del Estado, en el puerto de la Ciudad Autónoma, con ocasión de los registros selectivos y rutinarios que se realizan en las instalaciones portuarias y vehículos, en los embarques previos de los buques correos que enlazan con la península.

La primera actuación se desarrolló sobre un vehículo turismo de la marca Renault, modelo Megane Scenic, de color azul, de matrícula española, en el que los agentes detectaron cierta anomalía en la zona del salpicadero, lo que motivó su desmontaje, localizando en los huecos naturales multitud de envoltorios con droga.

El estupefaciente, hachís, iba distribuido en 219 paquetes, de diferentes tamaños y formas, con un peso total de 47.620 gramos, y con un valor de mercado de unos 68.0500 euros.

"Lo sorprendente de esta actuación es el número tan elevado de envases localizado y la fijación de los mismos en un espacio tan reducido", según reconoció el portavoz.

El único ocupante del vehículo es una persona de nacionalidad marroquí, que atiende a las iniciales M.E.G., de 32 años de edad, sin ningún tipo de arraigo en Melilla y con permiso de trabajo y residencia en una localidad de Tarragona.

La segunda intervención se llevó a cabo sobre un turismo de la marca Audi, modelo 80, color gris, de matrícula española, donde los agentes actuantes localizaron una importante cantidad de droga bajo la moqueta del vehículo.

La droga, también hachís, iba distribuida en 123 paquetes de diferentes tamaños, almacenados a modo de barras de embutidos y con diversos número de "bellotas" cada uno de ellos en su interior que ocupaban todo el suelo del vehículo, bajo la moqueta. El peso total de la droga intervenida en esta actuación asciende a 21.220 gramos y un valor de mercado de unos 30.500 euros.

El conductor y único ocupante del vehículo es una persona de nacionalidad española, sin ningún tipo de arraigo en Melilla, que atiende a las iniciales A.D.B.S. de 41 años de edad, natural y residente en una localidad de Almería, lugar donde se dirigía con el vehículo, y que podría ser el destino de la droga incautada.

El Instituto Armado, una vez instruidas las oportunas diligencias por supuestos delitos contra la salud pública, puso a disposición de la Autoridad Judicial a los dos detenidos, junto a la droga intervenida y vehículos donde se transportaba.