Dos entidades de Melilla consideran "vergonzoso" que se intente justificar la agresión policial a un menor esposado

Publicado 25/12/2018 17:44:13CET

MELILLA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad Islámica Imam Malik y la Asociación de Vecinos la Cañada de Melilla han manifestado que les "parece vergonzoso" que algunos sindicatos policiales justifiquen "una brutal agresión" por parte de policías de paisano a un joven de 17 años cuando ya estaba esposado en el suelo, "alegando que fueron los menores lo que empezaron la pelea".

A través de un comunicado de prensa, las dos entidades formadas prácticamente en su totalidad por melillenses de origen amazigh o bereber han indicado que "ninguna agresión puede ser justificada por nadie, y que aquel que justifica la agresión es de la misma catadura moral que aquel que la comete".

Las asociaciones Malik y Cañada han apuntado que "nosotros no hablamos de lo que pasó antes o después de los hechos, de eso se encargarán los jueces, nosotros hablamos de unos hechos probados por un video que ha salido en toda la prensa a nivel nacional, y también en algunos medios extranjeros, y esos hechos son un menor reducido, esposado en el suelo y un grupo de policías agrediendo brutalmente al menor".

Asimismo, han añadido que "analizando bien el video nos damos cuenta que esa agresión fue tan dura que podían incluso haber acabado con la vida del menor", cuando aseguran que las leyes internacionales dicen que cuando una persona es reducida ya no se puede hacer uso de la fuerza. "¿Estos policías no conocían esto?", han preguntado.

La Comunidad Islámica Imam Malik y Asociación de Vecinos la Cañada de Melilla han recalcado así que les parece "sorprendente que estos compañeros de los agresores intenten justificar lo que es evidentemente injustificable".

Por último, han hecho un llamamiento a la calma y pide que sea la Justicia quien actúe, "pero eso no impedirá que sigamos pidiendo responsabilidades, porque nosotros como dijimos no vamos a parar hasta conseguir que se haga Justicia" han concluido.

Contador