Evacuado a Málaga desde Ceuta un sexagenario con el cráneo roto por la caída de una cornisa desde un quinto piso

Almería.- Sucesos.- Al hospital cinco heridos, tres menores, en un accidente en la calle Hermanos Pinzón de la capital
ARCHIVO
Publicado 12/06/2019 15:27:22CET

CEUTA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) móvil ha evacuado a primera hora de la tarde de este miércoles desde Ceuta a Málaga a un varón de 65 años que ayer a última hora de la tarde fue alcanzado en la cabeza y la clavícula por un trozo de cornisa desprendido desde el quinto piso de un edificio ubicado en pleno centro de la ciudad autónoma.

Según han informado fuentes sanitarias, el viandante, cuya identidad responde a las iniciales F.V., ingresó en el Hospital Universitario de Ceuta con una herida inciso contusa en la cabeza para ser sometido a pruebas radiológicas.

Tras pasar la noche "estable" y "consciente", a primera hora de este miércoles se ha certificado la existencia de una fractura de cráneo en la zona parietal y a última hora de la mañana los neurólogos encargados de su supervisión han optado por su evacuación a la vista del "considerable" traumatismo sufrido.

ASISA, responsable de su cobertura sanitaria, se ha inclinado por su desplazamiento al Hospital Clínico El Ángel de Málaga tras ser sometido en el clínico público de la ciudad norteafricana a al menos dos tomografías computerizadas cerebrales para intentar "descartar cualquier tipo de hemorragia".

El Colegio de Arquitectos de Ceuta ha lamentado este miércoles que la ciudad autónoma todavía no tiene ordenanza sobre el Informe de Evaluación de Edificios pese a que hace ya casi dos años que la Administración autonómica y el Ministerio de Fomento firmaron un convenio para su implantación.

Contador