MELILLA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, inauguró hoy el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Altos del Real de Melilla, el primer colegio público que se abre en la ciudad autónoma en los últimos 20 años y que, en opinión del ministro, constituye un "nuevo espacio de convivencia y de integración".
Acompañado por la secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia, Gabilondo destacó durante el acto de inauguración que el nuevo centro "es un reflejo de la sociedad melillense y un ejemplo de valores fundamentales para la educación de nuestros jóvenes y para el desarrollo de una sociedad como el diálogo, la convivencia y el respeto a la diversidad".
Según informó hoy el Ministerio en un comunicado, el CEIP Altos del Real será el duodécimo de estas características que integre la red de centros públicos y cuando esté a pleno funcionamiento acogerá en sus 27 aulas un total de 675 niños que serán atendidos por 40 profesores.
El centro cuenta con una biblioteca, un polideportivo cubierto y una sala polivalente, además de avances tecnológicos como pizarras digitales. En Melilla ya hay aulas piloto que servirán de experiencia para la implantación en todos los centros públicos de la ciudad autónoma del Programa Escuela 2.0.
El Programa Escuela 2.0 persigue la digitalización de las aulas españolas a través de la dotación de ordenadores portátiles para los alumnos de 5º de Primaria, de pizarras electrónicas y de la conveniente formación de los profesores. En Melilla este proyecto cuenta con un presupuesto de 575.156 euros.
Con esta inauguración la red de centros públicos educativos no universitarios de la ciudad de Melilla está integrada por 12 centros de Educación Infantil y Primaria; un centro de Educación Especial; siete institutos de Educación Secundaria Obligatoria; un centro de adultos; una Escuela de Arte; una Escuela de Idiomas; y un Conservatorio Profesional de Música. Además hay cuatro centros de titularidad privada, tres de ellos concertados.