Actualizado 17/08/2010 16:23

El Gobierno de Ceuta mantiene su "apoyo y respaldo" a "todo lo realizado" por el Ejecutivo de Zapatero ante Marruecos

Frontera Biutz de Ceuta
EP

CEUTA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) reiteró este martes en la reunión semanal ordinaria de su Consejo de Gobierno su total "apoyo y respaldo" a "todas las acciones emprendidas y a todo lo realizado por el Gobierno de la Nación, el Ministerio de Asuntos Exteriores, la vía diplomática y el Rey" ante Marruecos a raíz de los incidentes registrados en la frontera de Melilla.

"Nuestra postura ha sido clara desde el principio porque entendemos que en este caso la mejor posición es la colaboración", señaló en declaraciones a los medios la portavoz del Gobierno local, Yolanda Bel, quien insistió en que "todos los españoles, pero especialmente los ceutíes y los melillenses, lo que siempre hemos querido es unas muy buenas relaciones con Marruecos".

En relación con la convocatoria formulada por el denominado Comité Nacional para la Liberación de Ceuta y Melilla la portavoz del Ejecutivo ceutí se limitó a señalar que "los ciudadanos marroquíes pueden moverse por su país como quieran". "No nos corresponde a nosotros, sino a los estamentos responsables del país vecino, opinar al respecto", apuntó Bel.

Por otro lado y a través de un comunicado de prensa la Agencia para el Desarrollo Económico y Social de Ceuta (ADESC), que aglutina a un grupo de empresarios locales interesados por ampliar las relaciones económicas de la ciudad con el Reino alauita, aseguró que las autoridades marroquíes le han trasladado en los contactos establecidos "a fin de que se restablezca el buen clima de vecindad" un "moderado optimismo en referencia a la escasa repercusión que el activismo que se produce en el paso fronterizo de Melilla pueda tener en la frontera ceutí del Tarajal".

ADESC pidió "un esfuerzo" a ambos países para que "puedan encauzarse vías de colaboración que redunden en beneficio de los ciudadanos ceutíes, melillenses y marroquíes". "La actual situación geográfica de ambas ciudades debe ser una ventaja y no un punto de desencuentro dentro de las fluidas relaciones entre España y Marruecos", reclamó este grupo de empresarios, que apuesta por unas relaciones bilaterales basadas en "la convivencia ciudadana y un continuo intercambio social, cultural y económico de los ciudadanos de Ceuta con Marruecos y viceversa".

Leer más acerca de: