El Gobierno de Ceuta pagará el comedor a 250 niños necesitados

Actualizado 24/10/2015 21:05:08 CET

CEUTA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) ha anunciado este sábado que su Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad se hará cargo del coste de atender a los 250 alumnos con necesidades de distintos centros de la ciudad que no han sido becados por el Ministerio de Educación para que puedan utilizar los siete comedores escolares existentes, para los que la Administración General del Estado, que solo conserva las competencias educativas en las dos ciudades autónomas, ha repartido este curso un total de 780 ayudas de 525 euros cada una.

La consejera de Asuntos Sociales e Igualdad, Rabea Mohamed, ha adquirido ese compromiso con los directores de todos los colegios que disponen de comedor en una reunión convocada para "analizar el número de becados por parte del departamento ministerial y cuántos han quedado fuera de esa cobertura".

Mohamed ha asegurado que el Ejecutivo local "no a permitir que ningún alumno que tenga necesidad de utilizar los comedores se quede sin ese servicio por no contar con beca del Ministerio".

La Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad y la de Presidencia, Gobernación y Empleo también han solicitado al Servicio Público Estatal de Empleo que refuerce las plantillas de los comedores escolares con personal adscrito a programas de Colaboración Social.

"La Ciudad nunca ha dejado sin atender a los alumnos que no han tenido beca, e incluso hemos llegado a hacernos cargo de gastos pertenecientes al Ministerio, como sucedió el año pasado para que este servicio no se frenara", ha recordado la miembro del Gobierno de Ceuta en un comunicado.

La Administración local lleva dos años manteniendo abiertos con fondos propios durante todo el verano los comedores escolares, a los que entre julio y septiembre asistieron una media de 400 niños al día. La Asamblea autonómica debatirá la próxima semana una propuesta del segundo grupo de la oposición, la coalición Caballas, para que este servicio no cierre tampoco durante las vacaciones escolares de Navidad y Semana Santa.

Para leer más