Actualizado 07/06/2013 16:25

El Gobierno de Ceuta reserva 250.000 euros para asegurar tres comidas al día a todos los menores de edad

cocinero cocina comedor escolar frutas
EUROPA PRESS/ASCOMUNICACION

CEUTA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) ha aprobado en su reunión semanal ordinaria de este viernes el primer expediente de modificación del presupuesto del ejercicio en curso para, entre otras medidas, reservar una partida de 250.000 euros con el fin de "garantizar que todos los menores de edad de la ciudad autónoma tengan asegurado el acceso a tres comidas diarias".

Según ha explicado el portavoz del Ejecutivo autonómico en rueda de prensa, Guillermo Martínez, con esta propuesta se dará cobertura a la moción de urgencia que el primer grupo de la oposición en la asamblea, la coalición Caballas, presentó en el Pleno de mayo para instar a la Administración local a financiar un programa denominado 'Ningún niño con menos de tres comidas al día'.

La mayoría del PP aceptó la iniciativa sometiéndola a su concreción en una comisión parlamentaria que decidirá cómo se gestionará el presupuesto disponible. La propuesta de Caballas planteaba coordinar esta asistencia social con centros escolares, oenegés y otras entidades para poner en marcha una red de comedores "solidarios".

El montante total del expediente de modificación presupuestaria asciende a 14,4 millones de euros y se nutre del remanente líquido de tesorería resultante de la liquidación del ejercicio pasado, con 7,3 millones de euros en positivo, y de los 5,1 millones extra que la Ciudad Autónoma espera recibir por su participación como entidad local en los ingresos tributarios del Estado.

En el capítulo de nuevos gastos sobresalen los dos millones que se destinan a satisfacer las sentencias judiciales perdidas por la Administración; los 4,9 millones que servirán para pagar facturas atrasadas de los contratos de limpieza pública, traslado de residuos a la península y alumbrado; y los 1,1 millones que se destinarán a terminar el proyecto de construcción de un nuevo Campus Universitario cuyo coste final se acerca a los 30 millones de euros.

Martínez ha explicado que los principios que inspiran el expediente son "la prudencia" y "el mantenimiento del esfuerzo de la institución en materia de inversión y de Política Social".