El Gobierno de Ceuta se suma al protocolo de asistencia sociosanitaria "integral" en las ciudades autónomas

Actualizado 03/12/2017 16:36:06 CET

CEUTA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad del Gobierno de Ceuta, Adela Nieto (PP), formalizará este lunes la adhesión del Gobierno autonómico al Protocolo de Actuaciones Conjuntas del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y el Imserso para ofrecer una "atención sociosanitaria integral".

Según ha recordado este domingo el Ejecutivo autonómico que preside Juan Vivas en un comunicado a los medios, dicho acuerdo que fue suscrito el pasado 24 de julio por la directora general del Imserso, Carmen Balfagón y el director del Ingesa, José Julián Díaz Melguizo, que también estarán presentes este lunes en el Palacio autonómico en el acto de la firma de adhesión del Gobieno ceutí.

Con esta incorporación, la Ciudad Autónoma se sumará a la comisión de seguimiento del Programa de Coordinación Sociosanitaria, así como a los grupos de trabajo que se constituyan para el desarrollo de cada uno de los programas específicos que comprenden los objetivos del proyecto.

El objetivo es "optimizar los recursos existentes tanto en el ámbito sanitario que aporta el Ingesa como en el social a través del Imserso" y "mejorar la accesibilidad de los usuarios a un sistema integrado de recursos sanitarios y sociales".

El Gobierno de Ceuta considera que en este último ámbito la Ciudad Autónoma jugará "un rol destacado", ya que tiene las competencias en materia de Asistencia Social y Sanidad e Higiene, lo que abrirá "un amplio espectro de posibilidades de colaboración para un óptimo aprovechamiento de los recursos y una cooperación activa para conseguir la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos y la prestación de unos servicios públicos de calidad".

Los representantes del Ingesa aprovecharán su presencia en Ceuta para reunirse también con el presidente del Colegio Oficial de Médicos local, Enrique Roviralta, y con los representantes de la plantilla del Ministerio de Sanidad en la ciudad autónoma, donde mantiene las competencias sanitarias.