Actualizado 24/02/2006 15:48

Gobierno dice tras otra avalancha de porteadores que el puente de Biutz entre Marruecos y Ceuta "se ha quedado pequeño"

CEUTA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Ciudad Autónoma de Ceuta, Jerónimo Nieto, aseguró hoy que el puente del Biutz que comunica Marruecos con la ciudad "se ha quedado pequeño", después de la última avalancha de porteadores detectada en este punto en la que 3.000 trataron de cruzar el pasado ayer por la frontera hasta el polígono de El Tarajal.

En declaraciones a los periodistas, Nieto aseguró que son los propios empresarios del polígono los que tienen que asumir responsabilidades y consideró que hay que continuar tomando medidas conjuntas entre la Delegación, la Ciudad y los propios comerciantes de la zona.

No obstante, ambas administraciones restaron importancia hoy a las avalanchas producidas ayer en el paso del Biutz que consideran que se trata de la tónica general que impera en la zona.

Según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, los incidentes se produjeron cuando se concentraron ayer en el puente más de 3.000 personas que esperaban para pasar bultos con mercancía a su país de origen. Como consecuencia de esta aglomeración, resultaron heridos cinco policías y dos porteadores.

El incremento en el volumen de porteadores desde la apertura del paso comercial junto a la frontera del Tarajal ha provocado estas aglomeraciones, que, según señalaron a Europa Press desde el Sindicato Unificado de Policía, se producen de forma continua.

A finales de 2005 las dos administraciones se comprometieron con los empresarios del polígono a cercar la zona a cambio de que ellos se encargasen de la seguridad privada en el interior. Según el portavoz de los propietarios del polígono, Rameh Chadiramani, cuentan con varias ofertas de empresas de seguridad, pero no pueden asumir totalmente el coste del servicio.

Contenido patrocinado