Actualizado 06/09/2006 19:44

El Gobierno de Melilla critica el abandono en el hospital de un niño marroquí con enfermedad terminal

MELILLA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Bienestar Social de Melilla, María Antonia Garbín (PP), informó hoy del abandono en el Hospital Comarcal a un menor marroquí con una grave enfermedad terminal y recordó que esta es una situación que ya se ha producido en otras ocasiones con niños que sufren dolencias complicadas como un adolescente que sufre la llamada enfermedad de los "huesos de cristal".

La titular de Asuntos Sociales indicó que "están llegando menores muy enfermos como el que su familia abandonó en el Hospital Comarcal hace una semana y que padece una grave enfermedad terminal".

Garbín subrayó que "para las características de una ciudad como Melilla, la media de menores acogidos debería ser de 50 y no de 310 como ocurre en estos momentos, hecho que provoca la saturación de los centros en funcionamiento".

En este caso, advirtió de que "si tuviésemos 600 menores acogidos, habría que hacer un traslado porque no tenemos capacidad para atender tantos casos, pero la solución definitiva en esta materia pasa porque Marruecos se haga cargo de sus menores".