Actualizado 14/10/2006 18:13

El Gobierno de Melilla se muestra a favor de que los menores tengan responsabilidades penales a partir de los 12 años

MELILLA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Melilla (PP) se mostró hoy a favor de que la Ley de Responsabilidad Penal del Menor se aplique también a los infractores a partir de los 12 años y no desde los 14 como ocurre ahora, según manifestó a Europa Press la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín.

Garbín criticó que el Congreso de los Diputados rechazara recientemente una propuesta de este tipo presentada por el PP y con ello subrayó que "se desatiende el clamor de la sociedad que exige medidas para acabar con la relativa impunidad en la que pueden desenvolverse los delincuentes".

La titular de Bienestar Social afirmó que su Ejecutiva apuesta por aplicar la Ley Penal para casos de "especial gravedad o multirreincidencia" a los menores a partir de los 12 años. "Ahora, con los niños de esa edad sólo se puede hacer un seguimiento o una intervención familiar, pero no está catalogado en la Ley" recalcó.

La consejera señaló por último que el Ejecutivo central "no escucha ni a las comunidades ni a los ciudadanos" que exigen medidas para acabar con situaciones delictivas como las que protagonizaron jóvenes que no llegan ni a los 14 años o los casos de "matonismo" que se han dado en algunos centros escolares.