Actualizado 09/04/2016 22:29

El PP defiende que una persona no electa pueda ser vicepresidente

MELILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno de Melilla, Manuel Ángel Quevedo (PP), ha dicho que continuará presidiendo los Consejos de Gobierno de la Ciudad Autónoma cuando esté ausente el presidente Juan José Imbroda (PP), porque "nos avalan todos los informes jurídicos y todas las sentencias de los tribunales" después de que el principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CPM), haya dicho que una persona no electa no puede presidir el Consejo de Gobierno.

En declaraciones a los periodistas, Quevedo ha manifestado que CPM "parte de una premisa equivocada", ya que, según subrayó, no se puede aplicar "el Régimen Local a la Ciudad en materia de organización y funcionamiento de las instituciones" al tratarse de una autonomía.

"Tenemos un informe de legalidad (...) que declara la corrección absoluta de que el vicepresidente primero puede ser un consejero no electo", ha subrayado. En este sentido, ha recalcado que "no tenemos la más mínima preocupación", ya que "nos avalan todos los informes jurídicos y todas las sentencias de los tribunales en la potestad de auto organización de la Ciudad Autónoma".

Otra cuestión sería la de la Vicepresidencia primera de la Asamblea, según planteó, "que sí tendría que corresponder a una persona electa, como es el caso de la compañera Cristina Rivas".