Actualizado 23/01/2006 16:10

El Gobierno de Melilla quiere reformar "en firme" su Estatuto una vez se completen las transferencias del 95

MELILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La reforma del Estatuto de Melilla se acometerá de forma "firme" una vez que se culmine el proceso de transferencias de las competencias pendientes --Transporte Terrestre y Conservación de la Naturaleza--, según manifestó hoy el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, (PP).

En declaraciones a los periodistas, subrayó que este deseo de culminar las actuales transferencias del texto aprobado el 13 de marzo de 1995 es lo que ha provocado que no se estén celebrando reuniones sobre la mejor forma de abordar la reforma estatutaria para que, según el 'popular', posibilite que Melilla "crezca" en su grado de autogobierno.

En opinión de Conesa, "la reforma del Estatuto permitirá crecer a la Ciudad Autónoma de Melilla en su grado de equiparación con el resto de Comunidades Autónomas".

El portavoz del Ejecutivo local adelantó que a partir del día 20 de febrero se convocarán en Madrid las reuniones para las ponencias técnicas con el objetivo de completar las transferencias de las competencias "que faltan", es decir, la de Transporte Terrestre y la de Conservación de la Naturaleza