Actualizado 12/05/2008 17:02

Un grupo de asiáticos inicia una huelga de hambre en Melilla para pedir su salida a la Península

MELILLA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de diez asiáticos inició hoy una huelga de hambre y una concentración frente a la Delegación del Gobierno para reivindicar un permiso que les permita viajar a la Península.

Un portavoz indicó que llevan en algunos casos "hasta tres años en Melilla" y creen por tanto que "ha llegado el momento" de que su petición de documentación, que les permita obtener el salvaconducto para abandonar la ciudad española del Norte de Africa, sea atendida.

Estos inmigrantes, que siguen así los pasos que dieron a finales de febrero unos 200 argelinos y en abril unos 150 asiáticos, piden que también a ellos se les estudie su documentación, como se hizo con los anteriores manifestantes, "para ir nosotros también a la Península", después de la salida de decenas de 'sin papeles' en los dos últimos meses.

Piden al nuevo delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, que atienda sus peticiones porque no cesarán la huelga de hambre ni la concentración en la Plaza de España hasta que sus demandas sean admitidas.