La Guardia Civil encuentra el cadáver de un varón de origen subsahariano en una playa de Ceuta

Publicado 10/11/2018 18:49:12CET

CEUTA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Ceuta han recuperado este sábado a primera hora de la tarde en la playa de San Amaro, ubicada en la bahía norte de la ciudad autónoma, en aguas del Estrecho de Gibraltar, el cuerpo sin vida de un varón de origen subsahariano indocumentado arrastrado hasta la línea de costa por las mareas.

Según han informado fuentes de la Comandancia local de la Benemérita a Europa Press, hasta el lugar donde ha sido localizado el cadáver se ha trasladado el forense para su levantamiento. Aunque "aparentemente" la causa probable de la muerte del migrante parece haber sido asfixia por inmersión, la autopsia deberá confirmar o no este diagnóstico preliminar.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial del Instituto Armado ha abierto una investigación para intentar identificar al fallecido y esclarecer las circunstancias de su fallecimiento, que podría estar vinculada a un intento fallido de alcanzar la península por la vía marítima.

La Guardia Civil ha rescatado hasta primera hora de la mañana de este sábado doce cadáveres después de que el pasado lunes naufragase una embarcación con 40 personas a bordo en la zona de Barbate (Cádiz).

Las batidas de las Fuerzas de Seguridad marroquíes en el entorno de Ceuta tras los saltos en grupo protagonizados con éxito por hasta 600 indocumentados durante el verano han reducido casi a cero desde entonces hasta ahora la presión migratoria de subsaharianos sobre la ciudad autónoma.

En paralelo, ha aumentado más de un 200 por ciento el número de ciudadanos marroquíes interceptados en el mar por la Guardia Civil de la ciudad autónoma camino de las costas andaluzas.

Contador