CEUTA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil en Ceuta han recuperado este miércoles otro cadáver en las costas de Ceuta, el primero en lo que va de septiembre. Se trata de un varón que portaba traje de neopreno y aletas, y se halla en avanzado estado de descomposición, según han informado desde la Comandancia.
Alrededor de las 17,00 horas, el servicio de Emergencias 112 alertó al instituto armado de la presencia de un posible cuerpo flotando en una zona rocosa pegada a la barriada de Juan XXIII. El Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) se desplazó hasta la zona y pudo comprobar que se trataba de una persona sin vida.
Las autoridades han trasladado el cadáver al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ceuta (IML). Allí será sometido a la autopsia, que determinará la causa del fallecimiento.
Aún no se ha identificado al varón, aunque todo apunta a que se trata de una persona migrante que perdiera la vida en el intento de llegar a Ceuta a nado desde Marruecos. Se trata del primer cadáver hallado en septiembre. En el mes de agosto, el número de cuerpos sin vida recuperados en las aguas de la ciudad autónoma ascendió a cinco.