Publicado 07/07/2024 16:03

Hallan muerto a un joven migrante en una playa de Ceuta

Archivo - Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
Archivo - Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. - Lorena Sopêna - Europa Press - Archivo

CEUTA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han recogido el cuerpo sin vida de un joven migrante a escasos cien metros de la playa del Chorrillo, en Ceuta. De unos 20 años, el fallecido portaba unos manguitos con los que trató de alcanzar, sin éxito, la costa española.

Pasadas las 13,00 horas de este domingo, los bañistas alertaron de la presencia de una persona "flotando" al equipo de socorristas de la empresa Marsave. Estos tomaron una moto de agua y, a pocos metros de la orilla, se toparon con el cuerpo del joven, cuyas manos aún se mantenían a flote gracias a los manguitos.

Los profesionales de Marsave dieron el aviso al Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta, que no tardó en personarse en la zona para proceder al levantamiento del cadáver.

Concretamente, la empresa encargada del servicio de socorrismo en las playas de Ceuta, se puso en contacto con el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. Estos se encargaron de recoger el cuerpo, ubicado a escasos cien metros de la orilla, junto al chiringuito ubicado en la playa del Chorrillo.

Desde la empresa de socorrismo han informado a Europa Press de que todo hace indicar que se trataba de una persona de origen magrebí de alrededor de 20 años.

El último migrante cuyo cuerpo sin vida tuvo que ser recogido junto a las playas de Ceuta se trataba también de un varón de origen magrebí, hallado en la orilla de Fuente Caballos el pasado 8 de abril. Este incidente marcó el segundo descubrimiento de un cadáver en las costas de Ceuta en menos de diez días, después de que el 30 de marzo fuera hallado otra persona migrante en la playa de la Ribera.

Contador

Leer más acerca de: