Actualizado 17/04/2016 18:12

Imbroda cesó a sus dos viceconsejeros porque "la situación era insostenible"

Juan José Imbroda, presidente de Melilla y senador del PP
EUROPA PRESS

MELILLA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha subrayado que la situación en la Consejería de Presidencia del Gobierno de Melilla "era insostenible", motivo por el que ha decidido cesar a los dos viceconsejeros de este área, el de Universidades, Ignacio Alonso (PPL), y la de Participación Ciudadana (PPL), María José Blanco.

A pregunta de los periodistas, Juan José Imbroda ha manifestado que "un equipo de Gobierno tiene que ser monolítico en cuanto a lealtad y organización, no a los pensamientos de cada uno, porque, si no, estaríamos en un estado totalitario".

La primera autoridad melillense ha indicado en este sentido que, aunque no le hubiera solicitado la consejera de Presidencia, Paz Velázquez (PPL), que cesara a sus dos viceconsejeros, él lo hubiera hecho porque no podía consentir la situación que se estaba viviendo en este área dirigida por su socio de gobierno, el PPL, que cuenta con un diputado en la Asamblea frente a los 12 del PP (entre los dos suman la mayoría absoluta en una Asamblea sobre 25 diputados).

Imbroda ha dicho que "esto es la política, normal como la vida, no pasa nada, y a seguir trabajando, luchando, y se ha acabado".