Actualizado 27/04/2006 17:15

Imbroda dice que Melilla y Ceuta continuarán adelante con la ponencia técnica sobre la conveniencia de asumir Educación

MELILLA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), señaló hoy que esta ciudad autónoma y Ceuta continuarán adelante con la ponencia técnica para estudiar las ventajas y los inconvenientes de que ambas reciban las competencias de Educación, después de que la titular de Educación y Cultura ceutí, María Isabel Deu, afirmara que el Ejecutivo de Juan Jesús Vivas no iba a pedir al Estado estas competencias.

En declaraciones a Europa Press, Imbroda manifestó que en la reunión mantenida la pasada semana con el Gobierno ceutí se acordó la creación de una ponencia técnica formada por dos técnicos de ambas ciudades para que estudiaran la viabilidad de una encomienda de gestión o un órgano administrativo similar "y nunca se habló de la constitución de una comisión".

No obstante, Imbroda insistió en su absoluto respeto a la comunidad educativa y calificó su opinión de "indispensable" por lo que "estableceremos los canales de información y debates que nos hagan llegar el sentir y la decisión generalizada de dicha comunidad".

Para el presidente de la Ciudad Autónoma, "será la decisión de dicha comunidad, formada por todos sus profesionales, la que guiará nuestros pasos". En ese sentido, expresó su confianza en que el colectivo educativo melillense fije, a través de la participación de sus miembros, el rango administrativo que deberá tener la Educación en Melilla.

Contenido patrocinado