Actualizado 24/06/2016 20:24

Imbroda sospecha que detrás de grabaciones al ministro hay agentes afines "a Podemos"

Imbroda, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS/PPMELILLA

MELILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha dicho que sospecha que las grabaciones al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, en su despacho podría proceder de miembros de la seguridad próximos a "Podemos y los separatistas de Cataluña".

En declaraciones a los periodistas, Imbroda cree que detrás de la filtración de conversaciones privadas entre Jorge Fernández Díaz y el director de la Oficina Antifraude de Catalunya, Daniel de Alfonso, hay personas que "quieren romper España" debilitando al Partido Popular "al darlas a conocer a poco días de las elecciones" generales que tendrán lugar este domingo 26 junio.

El candidato a la reelección al Senado ha señalado que "seguro que algún servicio de información suyo son podemistas y se rigen por objetivos no de justicia y de derecho sino por motivos personales que quieren acabar con el Gobierno del PP, o con Mariano Rajoy o con Juan José Imbroda".

La primera autoridad melillense ha expresado su confianza en "la inmensísima mayoría de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los servicios de información" al ser "gente honesta que cree en el Estado de Derechos", si bien sospecha que entre sus miembros "hay unos cuantos que no" actúan así porque ha aseverado que "hay muchas pruebas al particular".

Por último, ha vuelto a expresar su "total apoyo" al ministro de Interior y ha confiado en "que den con los autores de estas grabaciones ilegales y delictivas" de conversaciones privadas entre Jorge Fernández Díaz y Daniel Alfonso.