Actualizado 01/02/2006 16:16

Imbroda tacha de "puñalada por la espalda" las quejas de Marruecos a la visita de Zapatero a Ceuta y Melilla

Califica de "positiva" la llegada del presidente del Gobierno pero echa en falta "proyectos concretos"

MELILLA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), calificó hoy como "una puñalada por la espalda" las quejas de Marruecos por la visita del presidente José Luis Rodríguez Zapatero a Ceuta y Melilla, y dijo que aunque la llegada del presidente "fue muy positiva, sin embargo ha traído pocos proyectos concretos".

En rueda de prensa, Imbroda dijo que "Marruecos, que es un país declarado muy amigo de España, debe comportarse como tal en todas las situaciones, pero de un amigo fiel, que es lo que yo quiero, no se pueden esperar estas puñaladas por la espalda".

El jefe del Ejecutivo autonómico subrayó que "Marruecos no tiene razón" cuando se refiere a Ceuta y Melilla como "ciudades ocupadas" y añadió que "si este país tiene su espinita clavada, no era el momento de hacer esta queja" en plena visita de Zapatero a las dos ciudades autónomas.

"No me parece justo que a un gobierno aliado, amigo y vecino como España, que está ayudando mucho a Marruecos, le hagan una cosa así, porque eso es deplorable" recalcó Juan José Imbroda.

También se refirió a los compromisos adquiridos por el presidente del Gobierno y subrayó que todas las actuaciones que ha comentado han sido proyectadas por el anterior Ejecutivo de Aznar o por el Gobierno de la Ciudad, salvo la creación de un segundo hospital en el lugar donde está ubicado el centro sanitario castrense.

"Lo lamentable es que este Gobierno central no va a tener una realización propia en esta legislatura porque, por ejemplo, no vamos a ver una vivienda construida por los socialistas" dijo la primera autoridad melillense.