Actualizado 16/05/2007 16:52

Inmigración.- Aznar asegura que "una inmigración incontrolada tras consigo una mayor inseguridad"

El ex presidente critica que Zapatero "entre sonrisa y sonrisa ha perdido el 90 por ciento de los fondos europeos" para España

MELILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) - El ex presidente del Gobierno José María Aznar señaló hoy que una "inmigración incontrolada trae consigo una mayor inseguridad ciudadana" después de criticar la constante llegada de cayucos a Canarias "mientras Zapatero los veía venir desde la tumbona en sus vacaciones en las islas".

En una intervención de unas jornadas de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) sobre inmigración y economía en Melilla, Aznar criticó que todo el fenómeno de la inmigración irregular en España se ha agravado "por la imprudente e irresponsable política de 'papeles para todos'".

Aznar manifestó que el Gobierno actual llevó a cabo, en contra de lo que le pedían los demás Estados europeos, "una irresponsable" regularización masiva "y lo que es peor que meses después dijo que no descartaba que hubiera otra más". En este sentido, se preguntó "cómo no va haber efecto llamada aquí en Melilla, en Ceuta, en Canarias y en muchos otros sitios de España".

En su opinión, también hay otro factor, si cabe más importante, que explica la inmigración masiva y sin control: "El hecho de que el gobierno español haya dado muestras de debilidad en la defensa de los intereses nacionales" aseveró. Por todo ello, Aznar destacó que "las mafias que trafican con seres humanos han decidido aprovechar la debilidad del gobierno español". FONDOS EUROPEOS

Por otro lado, José María Aznar subrayó que mientras él consiguió 48.000 millones de euros para España en las negociaciones de fondos europeos Zapatero sólo logra 5.000, "eso sí yo era antipático y los dos ahora muy simpáticos, y entre sonrisas y sonrisas hemos perdido el 90 por ciento de los fondos europeos".

El ex presidente del Gobierno recordó en Melilla que "yo negocié en Berlín los fondos comunitarios del período 2000-2006. Recuerdo muy bien aquella dura negociación. Volví con 48.000 millones de euros para España. Estos fondos han permitido ayudar al desarrollo de Melilla, con proyectos como el programa de acciones innovadoras o el de ciudades digitales, entre otros".

Sin embargo, denuncia que el actual gobierno "perdió el 90% de los fondos para el período 2007-2013. Esto supone que Melilla --añadió-- va a dejar de recibir 56 millones de euros para este nuevo período".