Actualizado 19/07/2007 17:45

Inmigración.- El Gobierno de Melilla espera que esta vez sean "definitivos" los acuerdos sobre menores con Marruecos

MELILLA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, Daniel Conesa, expresó hoy el deseo del Ejecutivo local de que efectivamente "sean definitivos" los últimos acuerdos alcanzados entre España y Marruecos para llevar a cabo la devolución al país vecino de la totalidad de los menores extranjeros no acompañados que acoge la administración española, ya que recordó que tradicionalmente el reino alauita ha incumplido anteriores acuerdos.

Conesa manifestó que "espero y deseo que estos compromisos sí sean definitivos de verdad y que estos menores, que por su número en la ciudad de Melilla suponen un problema mucho mayor que en otras ciudades, vuelvan donde tienen que estar, que es a su país", dijo el portavoz.

En este sentido, el portavoz precisó que lo acertado sería que estos menores extranjeros no acompañados puedan regresar, "si fuera posible, a su entorno familiar o en caso contrario, por los problemas que sea, que sean atendidos por los servicios sociales marroquíes".

Conesa declaró que la Ciudad Autónoma atiende y seguirá atendiendo las necesidades de los menores extranjeros no acompañados que llegan del otro lado de la frontera, niños y niñas que "llegan a Melilla con gravísimos problemas en sus vidas, ya sea por falta de recursos de la familia o por los motivos que sean".

"A todos ellos los atendemos aquí, pero nuestra capacidad es totalmente limitada y ya está mas que sobrepasada", señaló el portavoz, que insistió en que "lo que nosotros confiamos y deseamos es que esos acuerdos sean los definitivos y que se cumplan".