Interceptadas en aguas cercanas a Ceuta tres embarcaciones con 54 personas de origen magrebí

Vigilancia marítima de la Guardia Civil
CEDIDO POR GUARDIA CIVIL - Archivo
Publicado 25/12/2018 20:11:51CET

CEUTA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta ha interceptado durante la madrugada de este martes tres embarcaciones, dos tipo patera y una neumática, con un total de 54 migrantes magrebíes indocumentados a bordo, 9 argelinos residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad autónoma y 45 marroquíes entre los que figuraban seis mujeres.

La primera embarcación fue localizada en la costa norte de Ceuta, en aguas del Estrecho de Gibraltar, poco después de medianoche con once varones a bordo, cuatro argelinos y siete marroquíes, que fueron trasladados a tierra por la 'Salvamar Atria'.

Según el balance efectuado por fuentes de la Comandancia local de la Benemérita en declaraciones a Europa Press, otra barca de madera tipo patera fue interceptada alrededor de las 3,00 horas cuando navegaba también hacia las costas andaluzas con 16 nacionales del país vecino, diez hombres y seis mujeres, que igualmente fueron llevados al Puerto ceutí por Salvamento Marítimo.

Unos noventa minutos después, alrededor de las 4,30 horas y a una milla al norte de Ceuta, una embarcación del Instituto Armado localizó y alcanzó una neumática con motor en la que viajaban un total de 27 personas, cinco argelinos y 22 marroquíes, uno de ellos menor de edad.

Un adulto nacional del Reino alauita ha sido arrestado por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros al considerar la Guardia Civil que ejercía de patrón de la embarcación. También se le imputa otro supuesto delito de desobediencia a la autoridad al haber hecho caso omiso a las indicaciones de los agentes para que se detuviese, realizando maniobras evasivas que pusieron en peligro la integridad de sus 'pasajeros' y la de los funcionarios actuantes.

Contador