Actualizado 12/03/2008 19:26 CET

El Jefe de la Fuerza Terrestre anuncia que 450 soldados de Melilla irán en misión de paz a Kosovo

MELILLA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Jefe de la Fuerza Terrestre, Virgilio Sañudo, anunció hoy que la Comandancia General de la Ciudad Autónoma de Melilla enviará 450 soldados a la misión española de paz a Kosovo.

En el transcurso en una visita a Melilla, Virgilio Sañudo destacó "el alto espíritu militar" de la ciudad española del Norte de África y por ello subrayó que este número importante de efectivos militares "porque la situación de los militares aquí es extraordinaria".

En declaraciones a los periodistas, el Jefe de la Fuerza Terrestre anunció que "una Unidad de la Comandancia General de Melilla será designada por el Estado Mayor, a propuesta del comandante general de Melilla, para trasladarse en seis a ocho meses a Kosovo, por lo que se están manteniendo las oportunas reuniones y contactos para concretar los términos en los que se desarrollará la operación".

Las declaraciones del alto cargo militar se produjeron en el ámbito de su valoración sobre las Unidades melillenses de las que destacó su "alto espíritu militar" señalando a su vez que "las tropas cumplen de forma rigurosa con el objetivo encomendado, que no es otro que prepararse para lo que pudiera pasar".

Por último, Virgilio Sañudo calificó la situación de la guarnición melillense como "extraordinaria" porque los cuadros de mando han sabido transmitir la tradición y la carga histórica de las unidades.