Actualizado 09/06/2017 15:30

Las líneas de transporte de pasajeros en helicóptero entre Ceuta, Algeciras y Málaga vuelven a operar

Helipuerto de Ceuta
AENA/RAUL URBINA

CEUTA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa 'Hélity' reanudará el próximo domingo las operaciones de transporte regular de pasajeros en helicóptero entre Ceuta, Algeciras y Málaga tras casi tres años sin operador después de que la última aerolínea que se hizo cargo de las mismas, 'Ceutahelicopters', alegase falta de rentabilidad para sostener las conexiones.

La compañía, con accionariado local, obtuvo en abril el Certificado de Operador Aéreo que la habilita para efectuar operaciones con fines comerciales y la licencia de explotación para prestar servicios de transporte de pasajeros, carga o correo a cambio de remuneración, con lo que se convirtió "de pleno derecho" en una compañía aérea comercial con sede en Ceuta.

El consejero delegado de la aerolínea, Antonio Barranco, ha avanzado en declaraciones a Europa Press que este viernes se efectuarán los últimos vuelos de prueba y que las primeras rotaciones regulares con pasajeros se realizarán el domingo.

'Hélity' ofrecerá durante lo que queda de junio un vuelo vespertino entre Ceuta y Algeciras todos los días de la semana salvo el sábado con salida desde la ciudad autónoma a las 17,50 horas y regreso a las 18,05. Además, de lunes a viernes habrá al menos una rotación por las mañanas. Su precio oscilará entre 35 y 60 euros, tarifas bonificadas en un 50% para los residentes en la localidad norteafricana por el Ministerio de Fomento.

Los enlaces con Málaga también serán diarios por las tardes salvo los sábados a tarifas que oscilan, según el día y el horario, entre 120 y 150 euros.

La programación de vuelos irá "creciendo" conforme vayan pasando las semanas y según evolucione la demanda durante y después del periodo estival. Cuando opere a pleno rendimiento la compañía prevé ofrecer hasta nueve rotaciones al día en cada ruta.

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) se ha comprometido a apoyar con hasta 300.000 euros anuales el restablecimientos del transporte aéreo entre la ciudad autónoma y Andalucía. En 2011, cuando todavía operaba las conexiones 'Inaer', el volumen de pasajeros que pasó por el helipuerto local rozó las 47.000 personas.

Leer más acerca de: