28 de marzo de 2020
 
Publicado 22/10/2017 12:17:55CET

Llega a Melilla una patera con 17 inmigrantes de origen subsahariano, dos de ellos atendidos en el hospital

MELILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una patera con 17 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos una mujer, ha llegado a primeras horas de este domingo a Melilla a bordo de una embarcación tipo "patera", y dos ellos han tenido que ser atendidos en el hospital, la mujer por tragar agua y un hombre por hipotermia aunque en ninguno de los casos reviste gravedad.

Según ha informado a Europa Press una portavoz de la Delegación del Gobierno, la patera ha arribado a la ciudad española del norte de África sobre las 6,40 horas procedente de las cercanas costas de Marruecos.

La embarcación ha alcanzado en concreto la zona del Dique Sur, situada a apenas cien metros del puerto marroquí de Beni-Enzar, y desembarcaron "lanzándose al agua", motivo por el que fueron auxiliados por una embarcación del Grupo de Especialistas en Actividades Acuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

La Cruz Roja, igualmente, activó su protocolo para la asistencia de estas personas y así, según ha detallado la portavoz gubernamental, "la mujer necesitó asistencia sanitaria del servicio médico de urgencias 061 y ha sido trasladada al Hospital Comarcal ya que tragó agua", si bien ha asegurado que su estado "no reviste gravedad".

Asimismo, un inmigrante varón de los 17 subsaharianos que han llegado ha sido atendido por los servicios sanitarios "por hipotermia" e igualmente ha sido trasladado al centro hospitalario melillense para recibir atención médico.

Los 15 restantes han sido llevados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde permanecerán en régimen abierto con alojamiento, manutención y sanidad cubiertas, hasta que se resuelvan sus expedientes de expulsión por entrada irregular en territorio nacional, aunque casi con total probabilidad todos lograrán el traslado a la Península en meses o en el peor de los casos en años, porque los países a los que dicen pertenecer no aceptan sus repatriaciones.

Para leer más