Marina Mercante asegura que en Ceuta hay 70.000 personas "cautivas del transporte marítimo"

Actualizado 04/05/2008 16:20:31 CET

CEUTA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Director General de Transportes de la Ciudad Autónoma de Ceuta, José Luis Morales, ha afirmado que la dirección de Marina Mercante fue "firme" el pasado martes en la reunión mantenida con las compañías navieras que operan en el Estrecho, a las que avisó de que a pesar de "que no eran partidarios de ser intervencionistas, no les temblaría el pulso en caso de tener que hacerlo, porque en Ceuta hay 70.000 personas cautivas del barco".

En declaraciones a Europa Press Moreno, representante de la Ciudad Autónoma en dicho encuentro, calificó como "cordial" el encuentro, a pesar de que duró más de dos horas, durante las cuales se informaron a las navieras de las deficiencias en el servicio denunciadas por los usuarios.

En este sentido, Morales aseguró que "lo que se le pide a las navieras" es que actúen de igual forma que "las empresas de aviación o trenes, que cuando suspenden el servicio por cuestiones ajenas al usuario, le han de buscar un hotel u ofrecerle otra solución".

En relación a los precios, el representante de la Ciudad ha asegurado que le "exigieron" a las navieras "que oferten tarifas bonificadas o de menor precio" pudiendo seguir "el ejemplo de Renfe con sus días azules o rojos".

El encuentro tuvo lugar en Madrid el pasado martes entre la propia dirección de la Marina Mercante, el Capitán Marítimo de Ceuta, el ex delegado del Gobierno en Ceuta, Jenaro García Arreciado --precursor de dicha reunión--, un representante del Gobierno de la Ciudad Autónoma --encarnado por el propio Morales--, y los presidentes de las navieras Acciona y Balearia.