Actualizado 09/06/2007 17:29 CET

Marina Mercante sólo permitirá este año el intercambio de billetes en la Algeciras-Ceuta en los días de mayor afluencia

CEUTA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de la Marina Mercante ha anunciado que sólo permitirá el intercambio de billetes en la línea Algeciras-Ceuta, durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) de este verano, "en fechas claves y días en los que se registre una mayor afluencia".

En declaraciones a Europa Press, el diputado socialista por Cádiz y Ceuta, Salvador de la Encina, explicó que estos días concretos serían "desde el 30 de junio al 15 de agosto", permitiéndose únicamente el intercambio de billetes emitidos en Algeciras (Cádiz), dirección Ceuta. Además, también sería posible el cambio "desde 16 de agosto al 30 de septiembre" en los billetes de barco Ceuta-Algeciras.

La Operación Paso del Estrecho 2007 dará comienzo el próximo viernes 15 de junio y finalizará el último día del mes de septiembre, fechas en las que, según la Administración, el intercambio de billetes es una "medida supeditada al volumen de pasajeros y vehículos y que se impone para evitar aglomeraciones y facilitar la evacuación de las miles de personas que confluyen tanto en el puerto de Algeciras, como en el de Ceuta".