Actualizado 11/06/2010 17:45

Más de 1.110 kilos de hachís incautados en la aprehensión más importante de los últimos años en Melilla

Droga incautada en la operación
GUARDIA CIVIL

La droga, con destino a Almería, iba oculta en un doble fondo del techo de un remolque frigorífico

MELILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha intervenido en Melilla 1.113 kilogramos de 'polen de hachís' ocultos en un doble fondo "muy bien construido y hermético" en el techo de un remolque frigorífico que iba a embarcar a Almería, en lo que supone "la aprehensión más importante de las incautadas en la Ciudad Autónoma en los últimos años", según informó a Europa Press un portavoz de la 2006 Comandancia. Por el momento no hay detenidos, pero ya se investiga quién o quiénes podrían ser los autores de este delito contra la salud pública.

La intervención fue desarrollada por miembros de la Sección Fiscal del Muelle durante el registro de un remolque frigorífico marca Lecitrailer, modelo SR-3E, de color blanco y matrícula nacional, que embarcaba de retorno a Almería, en principio aparentemente vacío.

Tras un minucioso reconocimiento, los agentes localizaron un doble fondo muy bien construido y hermético, perfectamente camuflado en el techo del remolque, en el que, tras proceder a su ruptura parcial, descubrieron a lo largo de todo el techo, tras su recuento, un total de 1.686 paquetes con droga .

La sustancia estupefaciente allí localizada resultó ser 'polen de hachís', una droga "muy apreciada" en el mercado clandestino de los estupefacientes por su alta concentración del principio activo de la planta, el 'tetrahidrocannabinol', según el portavoz policial.

El método utilizado por los narcotraficantes en esta ocasión para ocultar la droga hacía muy difícil detectarla, algo que a lo que ha contribuido el alto grado de conocimiento por parte del personal de registro de este tipo de plataformas y todos sus huecos naturales.

La aprehensión realizada por la Guardia Civil es la más importante de las realizadas en Melilla "en los últimos años, en función de la cantidad incautada", 1.113 kilogramos de 'polen de hachís'. Según el portavoz policial, "con la intervención de la droga, la Guardia Civil evita la circulación de unas cuatro millones y medio de dosis en el mercado ilícito de estupefacientes".