Actualizado 13/05/2008 17:03

Más de 25 argelinos se suman a los indios en huelga de hambre en Melilla para pedir su salida a la Península

MELILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Unos 25 inmigrantes de Argelia se han unido hoy a los diez de la India que desde ayer se encuentran en huelga de hambre y concentrados frente a la Delegación del Gobierno para exigir que se les permite el traslado a la Península.

Según informaron portavoces de los 'sin papeles' concentrados en la Plaza de España, han decidido abandonar el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), dependiente del Imserso, para demandar al Ejecutivo central que atiende sus peticiones "después de estar, en algunos casos, más de tres años en Melilla".

La huelga de hambre, que inicialmente había sido secundada por diez indios desde el lunes 12 de mayo, en la mañana del martes se han sumado 25 argelinos y es probable que a lo largo del día lleguen más inmigrantes para secundar la protesta.

La Delegación del Gobierno, no obstante, ya ha anunciado que se cumplirá la Ley de Extranjería y que se estudiará "caso por caso" para ver quién tiene derecho a lograr el salvaconducto que les permita ser trasladado a centros de acogidas de inmigrantes de la Península.