Actualizado 07/01/2017 18:50

Melilla busca evitar el "efecto llamada" de sus ayudas al alquiler de viviendas

MELILLA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Melilla ha anunciado que quiere evitar el efecto llamada en las ayudas al alquiler de viviendas aumentando de tres a cuatro años el mínimo de años empadronados en la ciudad autónoma para poder optar a estas subvenciones.

El consejero de Fomento, Javier González (PP), ha manifestado que "ha habido un efecto llamada y un incremento de personas que han venido a residir a la ciudad con motivo de la crisis económica".

González ha asegurado que dicho fenómeno "puede estar desplazando a todos aquellos ciudadanos que llevan un tiempo con su vida consolidada en Melilla". Aún así, advierte de que tras la convocatoria estudiarán cómo ha evolucionado y seguirán buscando la mejor forma de ayudar a las personas realmente necesitadas y residentes en Melilla.

Por ello, el titular de Fomento ha anunciado que el periodo de residencia legal y continuada que debe cumplir tanto el solicitante principal ha pasado de tres a cuatro años como mínimo, y en el caso que corresponda, el cónyuge, que ha pasado de tener que cumplir los 12 meses a los 18.