MELILLA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía de la Ciudad Autónoma de Melilla, Daniel Conesa (PP), ha anunciado que la Ciudad Autónoma destinará 980.000 euros para las convocatorias de tres regímenes de ayudas para este año 2017 dirigidas a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la ciudad.

Conesa ha detallado el primer programa de ayudas está destinado a las 'Ayudas a la Creación y Diversificación de Pymes', con el objetivo de potenciar la creación de nuevas empresas y la ampliación o diversificación de las empresas existentes, siempre que generen empleo y lleven a cabo un proyecto de inversión.

Para ello, ha dicho que se destinan 450.000 euros repartidos en tres periodos, uno de 250.000 euros, un segundo de 100.000 euros y un tercero también de 100.000 euros. Otro de los regímenes de ayudas, ha añadido el consejero, es el de 'Ayudas para la Adecuación, Mejora, Ampliación y Modernización de Locales Comerciales y de Servicios', dirigidos a pymes y a aquellos empresarios que lleven a cabo proyectos que impliquen el inicio de una actividad empresarial, así como la ampliación o modernización de empresas ya existentes, debiendo tener el local abierto al público.

El titular de Economía ha indicado que el objetivo es el de impulsar a través de subvenciones financieras, proyectos de mejora, ampliación y modernización de las empresas de la ciudad. Para este régimen de ayudas, la financiación será de 400.000 euros, que quedará distribuido en tres períodos, correspondiendo 200.000 euros al primero y 100.000 euros a cada uno de los restantes períodos.

El tercer régimen, ha explicado, es el de las 'Ayudas para el Fomento del Empleo y Autoempleo en Melilla', dirigido a empresas que operen en la ciudad y que efectúen contratos laborales por cuenta ajena, por cuenta propia, así como la conversión de contratos indefinidos.

Este régimen de ayudas está dotado de 135.024 euros, distribuyéndose en tres períodos de resolución, de los cuales, 70.000 euros están destinados al primer período; 37.000 al segundo; y 28.024 al tercero. Este régimen de ayudas está cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo (FSE) y un 20 por ciento por la Ciudad Autónoma.

Más noticias