Actualizado 08/11/2016 17:16

Melilla pretende ampliar las plazas de Menas en la Península

MELILLA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura (PP), tiene como objetivo ampliar las plazas para menores extranjeros no acompañados (Menas) acogidos en Melilla para su traslado a la Península.

Ventura ha detallado que en Palencia, con los hermanos Barnabitas, tienen un convenio por el que acogen a ocho niñas y su intención es aumentar esta cifra hasta las 20 plazas.

Asimismo, ha apuntado que un centro en Jerez de la Frontera (Cádiz) ha acordado una oferta de entre seis y ocho plazas para chicos ex tutelados mayores de 18 años, para que puedan seguir sus estudios fuera de la ciudad española del Norte de África.

Daniel Ventura ha indicado que también tiene intención de firmar otro convenio similar con un centro en Cádiz para niñas ex tuteladas, igualmente de entre 6 y 8 plazas, para menores "que son buenas estudiantes y puedan continuar sus estudios fuera de Melilla".

Por último, ha subrayado que además de la formación que se intenta dar a los menas en distintos puntos de la Península, también se les procura formación en Melilla, para que puedan lograr unos estudios mínimos que les permitan establecerse en España o en otros puntos de Europa.