Actualizado 12/02/2017 15:33

Melilla quiere impulsar la artesanía como "garante de las tradiciones y el patrimonio inmaterial común" de la ciudad

Melilla quiere impulsar la artesanía
EUROPA PRESS/CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA

MELILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Melilla ha anunciado este domingo que estudia la modificación de la normativa vigente en materia de artesanía para el impulso de la misma, así como la exposición de proyectos para llevar a cabo a medio plazo, según ha señalado el consejero de Economía y Empleo, Daniel Conesa (PP).

El anuncio se ha realizado después de que el consejero de Economía, Empleo y Administraciones Públicas haya mantenido una reunión con miembros de la junta directiva de la Asociación de Artistas y Artesanas Tripleta de Melilla.

A través de una nota de prensa, el área que dirige Daniel Conesa ha indicado que el encuentro también se constató el deseo de la Consejería de apoyar actividades relacionadas con la artesanía que redunden en beneficio de la ciudadanía.

Desde la Consejería se ha resaltado "la importancia cultural de la artesanía como garante las tradiciones y el patrimonio inmaterial común de Melilla y manifiesta la intención de trabajar con Tripleta en todos los proyectos que pretenda realizar".

La Consejería de Economía, Empleo y Administraciones Públicas tiene atribuidas las competencias en materia de artesanía que se regula a través del 'Reglamento sobre la Regulación de la Actividad Artesana en la Ciudad Autónoma de Melilla', publicado en el B.O.M.E. núm. 3996, de 4 de julio de 2003 en desarrollo de lo dispuesto en el artículo 21.1.12.º del Estatuto de Autonomía de Melilla.

De ella depende el Registro de Artesanía, un registro público y gratuito por el cual cualquier ciudadano que tenga una afición o un oficio artesano puede inscribirse en una de sus dos secciones.

La Consejería cada año convoca unas ayudas en materia de artesanía a las que todos aquellos artesanos previamente inscritos pueden acceder si cumplen unos determinados requisitos.