Melilla registra durante septiembre la entrada de 179 MENA por la frontera con Marruecos

Publicado 07/10/2018 18:17:55CET

MELILLA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura (PP), ha comunicado que durante todo el mes de septiembre han sido 179 los nuevos ingresos de menores no acompañados (MENA) en la ciudad autónoma, de los que "44 eran menores que portaban documentación marroquí, que entraron solos o acompañados de un familiar u otro individuo".

Ventura ha dicho que, tras exploración realizada por parte del intérprete oficial, un total de 13 menores han entrado solos en Melilla por la frontera que separa Melilla de Marruecos.

El titular de Bienestar Social ha detallado que, de los 179 nuevos MENA de septiembre, "17 aprovecharon las aglomeraciones de porteadores del comercio atípico" para acceder a Melilla.

Asimismo, ha aseverado que once menores entraron en el interior de vehículos, en concreto en coches que "se dedican a comercio atípico, en los bajos de los mismos o en huecos de los camiones".

Además, once han pasado a la ciudad española "aprovechando cualquier desajuste o aglomeración de la frontera", dos "pagando a alguna persona" y cuatro "nadando".

Contador