Actualizado 27/07/2007 17:13

Melilla tiene acogidos a más de 230 menores extranjeros susceptibles de ser devueltos a Marruecos

MELILLA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Bienestar Social de Melilla, María Antonia Garbín, cifra en 322 menores los que actualmente están tutelados y acogidos por la Ciudad Autónoma, de los que entre 230 y 250 son susceptibles de ser devueltos a Marruecos en caso de que finalmente se materialice el acuerdo al que llegaron España y el reino alauita durante la reciente cumbre bilateral celebrada en Toledo.

Según aseguró en su reciente visita a Melilla el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, el acuerdo con Marruecos permitiría devolver a todos los menores, incluidos los de Melilla, ya que los expedientes de todos estos jóvenes a nivel nacional iban avanzados. Sin embargo, la consejera apuntó que la Ciudad Autónoma no tiene "constancia oficial" del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales relativa a que esta reintegración de menores se vaya a producir.

Garbín advirtió además de la saturación que viven actualmente algunos de los centros de menores de la Ciudad Autónoma. Uno de ellos, el Fuerte de la Purísima, tiene una capacidad máxima para 160 menores, si bien estos días ha estado ocupado por más de 190.

Por esta razón, y teniendo en cuenta que en verano suele aumentar la llegada de menores extranjeros no acompañados, la consejera de Bienestar Social apuntó la posibilidad de instalar tiendas de campaña fuera del centro de menores, como se hizo hace dos años en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) con las avalanchas de inmigrantes.