CEUTA 26 May. (EUROPA PRESS) -
Un menor de nacionalidad marroquí no acogido por el Gobierno de Ceuta en ninguno de los cinco equipamientos habilitados para albergar a los niños y adolescentes que entraron irregularmente en territorio español durante el lunes y el martes de la semana pasada ha sido hospitalizado tras precipitarse al suelo desde el techo de una de las naves industriales en las que permanecen albergados casi medio centenar de jóvenes en los polígonos del Tarajal anexos a la frontera.
Según han indicado fuentes del Ejecutivo autonómico a Europa Press, el chico herido, que tampoco había sido reseñado todavía por la Policía Nacional, ha caído al suelo tras pisar y romper una claraboya de plástico de una de esas naves.
Acto seguido, ha sido atendido por los servicios sanitarios de emergencias y trasladado al Hospital Universitario en ambulancia sin que el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) haya facilitado dato alguno sobre su estado.
El Gobierno de Ceuta da cobijo actualmente en dos naves del Tarajal a 307 niños y adolescentes del país vecino, a otros 240 en los módulos prefabricados del albergue provisional de Piniers y a otros 250 en el polideportivo Santa Amelia, acondicionado como las dos primeras con literas militares. De ellos, la Policía Nacional ha reseñado hasta este jueves a 833 jóvenes.