Actualizado 14/03/2006 18:51

El Ministerio de Educación se reunirá con los sindicatos por la situación de los profesores en Ceuta y Melilla

CEUTA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El subdirector general de Relaciones con las Administraciones Territoriales del Ministerio de Educación en Ceuta y Melilla, Manuel Bellón, visitará la ciudad autónoma ceutí el próximo 24 de marzo para aunar posturas y estudiar una posible solución a las reivindicaciones del profesorado, según explicó a Europa Press el secretario general de la Junta de Personal Docente, Antonio Palomo.

La Junta de Personal Docente ha recibido esta comunicación en el mismo momento en el que, después del "éxito" de las últimas movilizaciones, había decidido endurecer los paros.

Esta segunda fase de huelga presumiblemente se llevará a cabo en todos los centros docentes los días 28 de marzo, 20 y 24 de abril y el viernes 5 de mayo, con lo que queda suspendida, por tanto, la huelga que debía llevarse a cabo mañana. Los sindicatos de la enseñanza pretenden en estas nuevas fechas pasar de paros de hora y media a tres.

El secretario general de la Junta de Personal insistió en que el objetivo de estas movilizaciones es sentarse a dialogar para llegar a un acuerdo. Si alcanzan sus objetivos en la reunión con el representante del Ministerio en Ceuta y Melilla desconvocarán la huelga.

Desde hace dos años la Junta de Personal ha tratado de materializar el acuerdo de diciembre de 2003 que negociaron, según su presidente, Juan Luis Aróstegui, con mucha paciencia. Pese a esto, consiguieron alcanzar varios acuerdos "que se incumplieron".

El detonante de la Administración central para cerrar los acuerdos con Ceuta y Melilla ha sido el escrito remitido a la ministra de Educación en el que exigieron que se cumpliesen los plazos de la negociaciones.

El presidente de la Junta de Personal señaló que los profesores de Ceuta y Melilla son los que tienen "unas peores condiciones económicas y laborales de España y necesitan que, al menos, no les cierren los canales de negociación".

Los docentes de Melilla de momento, están estudiando qué medidas llevar a cabo por la paralización de las negociaciones.