Actualizado 27/08/2011 18:21

Los musulmanes de Melilla se manifestarán por la prohibición de pasar carnes y lácteos desde Marruecos

MELILLA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comisión islámica de Melilla (CIM) ha organizado una manifestación contra la decisión de la Guardia Civil de impedir el paso por la frontera de Melilla de productos cárnicos y lácteos procedentes de Marruecos que realizan los melillenses.

Según ha declarado a Europa Press el portavoz de CIM, Samir Mohamed Tieb, la protesta tendrá lugar el próximo sábado 10 de septiembre desde la calle García Cabrelles hasta la Delegación del Gobierno, para mostrar el malestar de la comunidad musulmana melillense por estas restricciones.

Mohamed ha señalado que la manifestación servirá para mostrar la repulsa de los ciudadanos por el "trato vejatorio y discriminatorio" que "algunos agentes" del Instituto Armado dan en los puestos fronterizos de Beni Enzar y Farhana a los "melillenses humildes" que pretenden pasar desde Marruecos a Melilla diversos productos alimenticios "para consumo propio".

"Es inaceptable e inadmisible que se multe a melillenses humildes por el hecho de pasar a Melilla un par de kilos de pollo o carne de ternera, huevos o yogures", dijo Mohamed Tieb, sobre todo cuando "algunos de estos agentes consumen estos productos a diario y desde hace décadas".

La decisión de las fuerzas de seguridad fronterizas ha creado un gran malestar entre los melillenses, en especial de los miles que traspasan todas las semanas la frontera, para adquirir productos marroquíes que no encuentran en Melilla.